Blog de contracorrección irreflexiva sobre antiquehaceres parartísticos

miércoles, 19 de mayo de 2010

El humo en la botella


Pues eso, Francis, que ya tengo fecha para mi nueva publicación; a finales de mayo se encontrará El humo en la botella en la calle; el sitio en que, como digo siempre, las novelas deben estar.


Los manicomios se han abolido.
Ahora, las calles son el nuevo manicomio



El abogado Set Santiago, ex convicto que sobrevive gracias a chanchullos de la peor especie, es contratado para encontrar a Eme, un chico que se ha escapado de una residencia de salud mental.
Durante esta búsqueda, iremos descubriendo un largo motín en el ala de psiquiatría de un hospital público, la preparación del asalto a un banco clandestino, un entramado de experimentos psicológicos secretos, una psicópata asesina de quince años, pactos de automutilación, la relación sadomasoquista entre dos tipos que comparten un piso tutelado, un sujeto que se enfrenta a los trágicos efectos secundarios que acarrea su facultad de sanar cualquier clase de enfermedad, sectas dedicadas al cuidado de indigentes, manicomios en ruinas ocupados por sus antiguos residentes, pisos patera, capillas profanadas... y con el desarrollo de un secuestro concebido por la mujer con la que Eme sigue obsesionado desde que se conocieron a los catorce años.

- ¿Qué vas a hacer?
- Ya sabes lo que voy a hacer -ella se da la vuelta, lo mira de frente, sube el volumen, se distorsionan las guitarras y el bajo se dispara-. Te lo dije en el hospital, hace meses. Vamos a raptarlo. Ya lo tenemos todo listo: el piso, las armas, el transporte, todo. Dentro de tres días.
- Pensé que habías abandonado la idea.
- No podemos abandonar la idea porque es lo que único que tenemos, la única posibilidad de escapar de todo esto. Dentro de nada estaremos demasiado viejos o sonados para salir y ya no nos quedará otra que dejarnos morir aquí abajo -toma aire y regula el tono-. Hazlo con nosotros.
- Estáis locos.

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta Biedma, sísísí. Estas noticias hacen que "fin de mes" suene a algo interesante. Me encantan los locos. Me recuerdan a un pj de rol al que le tengo mucho cariño (espero que esto no suene a psicópata, al menos no tengo 15 años xD).

    ResponderEliminar
  2. La he visto gestarse, nacer, crecer... Y os lo aseguro: es alucinante.

    Ya quisiera yo.

    ResponderEliminar
  3. Enea, lo de tu psicopatía me lo creo, pero sólo porque tú lo dices. En serio, muchísimas gracias por tus palabras.

    Francis, hermano, ya sabes que eres arte y parte de todo esto.

    Abrazos

    ResponderEliminar