Blog de contracorrección irreflexiva sobre antiquehaceres parartísticos

viernes, 16 de abril de 2010

Víctor Ros III


Bueno Francis, al fin tenemos en las librerías la tercera de las novelas que nuestro Jerónimo Tristante dedica a Víctor Ros, el policía a través del que nos está contando tan a su manera la historia del final del siglo XIX en España.


Después de El misterio de la casa Aranda y de El caso de la viuda negra, Jero ha echado mano de tintas y carboncillo para presentarnos la entrega más oscura y gótica de la serie con El enigma de la calle Calabria, uno de los títulos más esperados del panorama en lo que llevamos de año.


Una novela de fondo en cualquier biblioteca, de las que te sacan de los malos momentos, nadie cuenta esas historias como Tristante.


En el tercer caso de Victor Ros, el autor combina personajes y situaciones reales con pura ficción para ofrecernos un apasionante retrato de la Barcelona de finales del siglo XIX. Barcelona 1881. Gerardo Borrás, un acaudalado empresario, toma su coche de caballos para trasladarse a la estación de Sants y viajar en tren a Madrid: al llegar al fin del trayecto, cuando su cochero abre la portezuela del carruaje, se encuentra con que su señor ha desaparecido. A petición de su buen amigo Alfredo Blázquez, ya que el desaparecido don Gerardo es el marido de su prima. Victor Ros acude a Barcelona a investigar el caso adentrándose en una compleja investigación durante la cual deberá enfrentarse a un rival de su categoría.



1 comentario:

  1. La anterior me resultó muy entretenida. Habrá que seguir adelante con las andanzas de Mr. Ros.

    ResponderEliminar