Blog de contracorrección irreflexiva sobre antiquehaceres parartísticos

lunes, 5 de abril de 2010

A golpe de arteria (II)


Francis, estoy seguro de que coincidirás conmigo en que, desde su creación por parte del abuelo Stoker, pocas obras han llegado tan lejos y tan certeramente desarrollando los distintos perfiles del prícipe de las tinieblas como las colecciones de cómics aparecidas bajo el título LA TUMBA DE DRÁCULA.


Pues bien, hace unos días me encontré con la gratísima sorpresa de una nueva reedición de la obra respectivamente escrita y dibujada por Marv Wolfman y Gene Colan en un tomo de 550 páginas, formato comic-book -mucho más cómodo de leer que otras ediciones más reducidas-, con tapas blandas, en un glorioso blanco y negro y por un precio que no llega a los veinte pavos.


El tomo va marcado con el número uno y los representantes de Panini comentan que dependerá de la acogida de los lectores la aparición de un segundo tomo recogiendo el resto del material publicado en su momento.


Hay imágenes como la del conde rumano en unas alcantillas escribiendo sus memorias con una pluma de ganso, infinitamente triste, que no he olvidado desde que las vi por primera vez hace más años de los que quiero recordar.


Para no perdérselo.

2 comentarios:

  1. Grandes recuerdos me trae esta colección excelentemente guionizada y dibujada (de lo mejor de la historia de Marvel), y de la que aún conservo alguno de los viejos ejemplares que publicó en España la legendaria Vértice y que más de una noche me quitaron el sueño. Serie para la que, por cierto, Wolfman inventó un personaje que el tiempo ha hecho célebre: Blade el Cazavampiros.

    Como bien dices, hace unos años Planeta sacó una versión integral -en tamaño reducido y también en ese fantástico B/N de grandes masas que se trabajaba el héroe Colan-, que me compré para terminar de leerla, pues no llegué en su día al final... Y es cierto, se quedaba algo pequeñita a la vista.

    Ya salgo para la librería.

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso, me lo he comprado, y así he podido descartar unas cuantas revistillas a color que tenía con capítulos sueltos. Y también he aprovechado para pasarle a un amigo la edición pequeña de Planeta. Muy recomendable, Gene Colan en maravilloso estado, y perfectamente complementado por Tom Palmer.

    ResponderEliminar