Blog de contracorrección irreflexiva sobre antiquehaceres parartísticos

martes, 2 de febrero de 2010

A golpe de arteria

Afectísimo Francis, hoy tocan un par de alcances sobre vampiros con Cristina Macía.


Como ves arriba, los de la editorial Gigamesh han tenido la excelente idea de reeditar Sueño de Fevre, de George R. R. Martin, una de las mejores novelas de chupasangres que se hayan escrito, hace demasiados años descatalogada en nuestro país. Y han redondeado la jugada encargando una nueva traducción a Cristina, santo y seña del gremio, garantía absoluta de una faena impecable.
Me consta que hasta hace pocos meses, todavía andaba la Macía buscando viejos libros de navegación para asesorarse en su trabajo, porque es en esos escenarios donde se desarrolla la historia: En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño...



Para completar la entrada, querido amigo, como sé que el tema es muy de tu gusto y del de los que paran por aquí, mi amiga Cristina Macía y yo -más ella que yo- hemos pergeñado una lista, que no un ranking, de las novelas de vampiros que no deben faltar en la biblioteca nocturna de ningún aficionado; esperamos que para alguien sea de sangrienta utilidad.
- Drácula de Bram Stoker
- Carmilla de Sheridan Le Fanu
- Familia de vampiros de Alexei Tolstoi
- Sueño del Fevre de George R. R. Martin
- Dorada de Lucius Shepard
- Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist
- El misterio de Salem´s Lot de Stephen King
- Soy Leyenda de Richard Matheson

7 comentarios:

  1. La segunda ilustración pertenece a mi gran amigo Alejandro Colucci: Danse macabre.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, chico, muy de mi gusto vuestra entrada e impecable vuestra increible lista en las que están algunas de las muy muy muy mejores cosas del género. Yo solo añadiría otra que me hizo mucha gracia cuando la leí: "Cazadores nocturnos", de Barbara Hambly. La reedición de George R.R., muy necesaria, recomendable y si viene de la mano de Miss Maciá, indiscutible.

    Claro que luego no me eches en cara las amistades... amos que...

    ResponderEliminar
  3. Ya me/nos contarás algo más de la obra de Hambly, pero viniendo de ti, me la apunto desde ya para una futura ampliación de la lista.

    En cuanto a tus amistades, reconoce que tíos como Jason ya no quedan, a excepción de Esperanza Aguirre, quizás...

    ResponderEliminar
  4. Estimado señor Biedma: Gracias por sus generosas palabras, que valoro más todavía por le hecho de que NO seamos amigos, y de hecho ni siquiera nos hayamos visto las caras, y tomado copas juntos, ni compartido risas y juergas hasta altas horas de la madrugada. Su objetividad es, por tanto, impecable :P

    ResponderEliminar
  5. Estimada Cristina Fallarás, es cierto que no nos conocemos, disculpe el uso del susodicho subterfugio o trola para atraer su atención y confío en que éste no sea nuestro último contacto.

    Queda suyo...

    ResponderEliminar
  6. Buena lista. Me alegro de haber llegado rebotando por blogs hasta el vuestro.

    ResponderEliminar