Blog de contracorrección irreflexiva sobre antiquehaceres parartísticos

martes, 18 de enero de 2011

Seguid votándoles, pringaos


Siento amargaros con mis neuras, hijos, pero es que estoy muy cabreado y por algún sitio tengo que reventar. Sorry. Y al tema. Esto que sigue decía, de manera bastante benévola, ese supuesto periódico (uno de entra la supuesta prensa libre española) llamado "El Mundo":

"Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González perciben cada uno cerca de 80.000 euros brutos anuales de los Presupuestos Generales del Estado, una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado y que es compatible con los sueldos que recibirán de las eléctricas Endesa y Gas Natural Fenosa por las que acaban de ser 'fichados'".

Y luego continuaba con el run-run politiquero e insustancial de siempre... Pero lo que no decía -porque mola menos y molesta más- era esto otro (entre muchas de las cosas que se podrían y deberían decir):

a. Que Aznar, con sus chanchullitos para empresillas de aquí y de allá supera el millón de euros en ingresos (y eso que su inglés es todavía peor que su italiano).

b. Que Endesa es, curiosamente (oooooh), una de las compañías eléctricas que él mismo ayudó a privatizar.

c. Que Felipe Gónzález -nuclear no, gracias- ha sido uno de los máximos garantes de Fenosa y otras eléctricas al no oponerse -ni tocar- el sector nuclear pese a que se harto de vendernos la burra de que lo reformaría (aaaaaaah).

d. Que estos no son los únicos expresidentes que cobran del erario publico al mismo tiempo que mantienen puestos altamente remunerados -de asesores o miembros del consejo- en empresas privadas (joder).

Esto es "ideología" y juego limpio, compañeros, ganar una pastizara cobrando por los servicios prestados por ahí cuando ocupaban un cargo público y luego, por supuesto, no perdonarnos ni un céntimo a los pobres ciudadanos que apoquinamos como campeones para sostener esta engañifa en la que vivimos. Como si hubiera sido poco castigo tener que soportar sus cagadas, sus mentiras y su estulticia. Y encima, periodicamente, hemos de tragarnos sus conferencias pletóricas de lecciones de moral, sus peroratas sobre el juego limpio y su charlatanería sobre lo que es o deja de ser este país.

Seguid votando y haciéndoles el caldo gordo, mileuristas pringaos. Discutid por ellos. Enfadaos a su salud. Compradles el genero podrido que mercadean. A ver si con un poco de suerte nombran ministra a una amiga vuestra y os cae una subvención. Sin duda, nos hemos equivocado de profesión, amigo Biedma... Mejor nos hubiera ido de concejales de festejos.

Definitivamente, hermano, necesitamos el advenimiento de la Antirresurrección. Pero ya.

Como bien decía ese filósofo magnífico que era mi abuelo, da igual que mande la derecha o la izquierda, pues al final la basura la sacamos siempre los mismos.

1 comentario:

  1. Suscribo y me asqueo con cada palabra, tío.

    ¿Te has dado cuenta de que, en cualquier debate, cuando surgen verdades como éstas se acusa de demagógico al que las esgrime? Parece ser el recurso dialéctico de moda de los que quieren ocultar la verdad bajo la alfombra.

    Que se jodan, nosotros ya éramos demagógicos antes de todo esto...

    ResponderEliminar