Blog de contracorrección irreflexiva sobre antiquehaceres parartísticos

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Wikileches... Leches




Una pregunta (permitidme): ¿De verdad necesitáis que este friki de la foto os corrobore lo que ya sabéis?

A ver... España -como el resto de Occidente- está meridianamente vendida a los intereses de los Estados Unidos. El embajador estadounidense se pasea por La Moncloa como Pedro por su casa... Todo quisque está más que enmerdado en los vuelos secretos de la CIA... Berlusconi es un fascistón machista y chorizo...  En Rusia mandan los gerifaltes del petroleo y sus secuaces... En Irak no había armas de destrucción masiva... ¿Pero alguno sois tan lerdo como para necesitar que os lo digan? ¿Y estos son los grandes secretos que se cuecen en el horno de la política internacional? ¿Por estas tonterías que sabe hasta el retrasadodel pueblo se tira la gente de los pelos? ¿Para ocultar esto que no se le oculta a nadie nos gastamos los contribuyentes la pasta gansa que nos cuestan los servicios secretos?

¿Para que en última instancia el bedel del Pentagono le pase a este de la foto miles de documentos oficiales como el que choricea folios en el almacén de la oficina? ¿A esto vamos a reducirlo todo? ¿Y ya está? ¿Os vale?¿Y dormís tranquilos?

No jodamos...

¿Y van a encarcelar a este menda por decir lo que se dice todos los días en todas partes? Porque esto que ha "difundido" el Assange ya lo dice desde hace meses el tío que me pone el café por las mañanas. Igual es que Alvaro, el pobre, es un terrible terrorista internacional encubierto bajo la modesta tapadera de un camarero universitario.

En serio, queridos, no jodamos...

No creo. No me lo trago. Perdonadme, pero es que no me lo trago. Aquí hay trampa. Porque ni estas cosas son secretos, ni este de la foto me parece tan listo y peligroso, ni puedo asumir que la estabilidad mundial peligre porque alguien nos diga que la reunión de las Azores era un club de getas manipuladores, cosa que sabe ya hasta el más confundido del barrio. O detras de esta simpleza manifiesta del "Wikileches"  y el consiguiente espectáculo mediático que nos ha montado la patética zarabanda periodística hay otra cosa (conspiranoicos del mundo a trabajar), o es que de verdad el mundo es tan cutre como siempre he creido... Es que la levedad del ser es una peste. Total.

Eso sí, ruido han montado. Mogollón.

Que no pare la música... Y bailad malditos.

4 comentarios:

  1. No queremos pensar, simplemente decir "Esto ya lo sabía yo". Dudo bastante que los secretos que puedan poner en jaque a los estados se tiren en la caja de reciclar el papel. Pero la gente sigue necesitando su ración de pan y circo, y no nos olvidemos Francis que vivimos en un país donde el cotilleo es deporte nacional, ¿cómo no iba a calar algo así?

    Por cierto deberían detenerlo aunque sólo sea por ese corte de pelo preadolescente.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto, querido, sin mencionar que nos estamos tragando un mogollón de "informaciones" saltándonos la fase de la más mínima contrastación; al principio se nos decía que procedían del trabajillo de un hacker, después de una filtración de funcionarios, ahora dice El País que el wikileaks es un buzón en el que todo el que tenga algo que contar es bien recibido...

    Lo único que no ha cambiado respecto a la forma tradicional de informar es la falta de rigor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué el contador sólo recooge dos comentarios cuando ya había tres?

    ResponderEliminar
  4. Debe ser cosa del programa Echelon de la CIA, Hermano... Hemos citado al Assange y se han disparado todas las alarmas... jajajajaja.

    ResponderEliminar