Blog de contracorrección irreflexiva sobre antiquehaceres parartísticos

miércoles, 15 de septiembre de 2010

ORQUIDEAS NEGRAS


Querido Francis, inauguramos nueva temporada editorial y lo hacemos con título de excepción.

Juan Bolea, da esquinazo por esta vez a la inspectora Martina de Santo, la protagonista de sus últimas novelas, para contarnos en Orquídeas negras (Editorial Espasa) una historia de las que ya no se oye, de las que pocos escriben, de las que casi nadie se atreve a vivir.

Juan tiene el atrevimiento de contarnos una historia de amor, sea lo que eso sea.

Como las de las películas de los años cuarenta, con una de esas pasiones en las que los personajes se dejan el pellejo, una isla fantasmagórica para colorear con su sangre, el destino fatal de los que no pueden regresar a esta no vida porque ya han traspasado todos los límites y hasta Ingrid Bergman mirándoles desde la portada.

En la contracubierta podemos leer lo siguiente:

Cuando el vulcanólogo Ricardo Dax llega a la isla de El Hierro buscando un lugar lo más cercano al fin del mundo para escapar de la tragedia que lo acosa, no puede imaginar que está a punto de encontrarse con su destino: Puerto, una mujer turbadora y frágil que le arrastrará a un torbellino de pasión y muerte.

Y en el interior una trama cosida con sentimientos extremos; de esas, tan contadas, de las que no podemos prescindir hasta que las últimas páginas han acabado con nosotros.

2 comentarios:

  1. Justamente esta tarde la he comenzado, hermano Biedma, y la verdad es que empieza muy bien. Pica alto, alto.

    Muy recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Yo conozco a Juan Bolea y me acabo de enterar que escribe novela, tengo algún libro de su padre de carices más sociopolíticos. Gran descubrimiento.

    ResponderEliminar